Si de accesorios inalámbricos se trata, es más que seguro que Logitech tiene una opción para todas las necesidades, incluso para los usuarios exigentes que buscan calidad y precios razonables.
Entre toda su gama de productos, los teclados inalámbricos tienen un lugar muy especial, puesto que se caracterizan por su ergonomía, por la calidad de sus materiales y por la avanzada tecnología que emplean en cada modelo.
Aun así, es más que seguro que no todo es color de rosa, puesto que, como en el caso de todos los dispositivos electrónicos, existen ciertas fallas que pueden aparecer con el paso del tiempo y el uso continuo.
Partiendo de esta premisa, hemos preparado una lista de problemas frecuentes de los teclados inalámbricos de la marca Logitech acompañada de las soluciones más efectivas para que sigas sacándole el máximo provecho ininterrumpidamente.
Falla de conexión del teclado inalámbrico Logitech
Aunque es cierto que en ocasiones nuestros dispositivos pueden averiarse, en muchos de los casos se trata simplemente de un error o desperfecto en la conexión USB, así que nunca está de más descartar la posibilidad.
¿Por qué mi teclado tiene una falla de conexión?
Lo más recurrente en situaciones como estas, es que el puerto USB se encuentre dañado, ya sea porque se ha utilizado erróneamente o porque se ha introducido el cable de forma brusca dañando el sistema interno.
Lo más recurrente en situaciones como estas, es que el puerto USB se encuentre dañado, ya sea porque se ha utilizado erróneamente o porque se ha introducido el cable de forma brusca dañando el sistema interno.
Posible solución para la falla de conexión
En primera instancia, lo más prudente es confirmar que este sea el problema, para ello, es necesario probar el teclado en otra computadora y de ser posible, con otro cable que sea compatible.
Si al realizar la prueba notas que el teclado Logitech sí funciona en la otra computadora, sabrás que el problema estará en la PC que utilizas habitualmente, de lo contrario, te recomendamos contactar a un técnico para que haga una revisión más profunda del teclado.
Baterías descargadas
Cuando notamos que cualquiera de los artefactos eléctricos que tenemos en casa deja de funcionar, solemos imaginar lo peor e incluso pensar en reemplazarlo sin siquiera preguntarnos si se trata simplemente de unas baterías agotadas.
¿Por qué se descargan las baterías de mi teclado inalámbrico Logitech?
Si no recuerdas cuál fue la última vez que cambiaste las baterías del teclado o cuando lo hiciste le colocaste unas de baja calidad, lo más probable es que se encuentren descargadas, más aún si acostumbras a usarlo con regularidad.
Posible solución para las baterías descargadas
Como sabes, en estos casos la única solución es cambiar las baterías, tan solo debes asegurarte de colocarles una de buena calidad de manera que no tengas que volver a hacer esa inversión pronto.
Otro buen consejo que puedes tener en cuenta, es apagar tu teclado cada vez que termines de usarlo, y retirar sus baterías durante los largos períodos de desuso, pues también se corre el riesgo de que las baterías se sulfaten.
Mi teclado inalámbrico Logitech no responde
Ya que hayas verificado que no se trata de un problema de alimentación, será momento de ingresar a aguas más profundas, puesto que este dispositivo no está exento de presentar problemas internos en el sistema.
¿Por qué no responde el teclado?
Es necesario aclarar que los problemas de este tipo tienden a aparecer tras varios años de uso, es por ello que si no ha pasado muchos desde el momento en el que compraste tu teclado, optes por la garantía.
En el caso contrario, se tratará tan solo de un problema más que predecible relacionado con el sistema interno de tu teclado, el cual hace que deje de responder repentinamente o que se congele.
Posible solución para el teclado que no responde
Una de las alternativas más eficaces para resolver estas fallas, es reiniciar tu teclado y es que, aunque no lo creas, este tipo de equipos cuenta con una función que les permite forzar su reinicio de manera que se pueda restaurar su funcionamiento.
En la mayoría de los modelos de teclados Logitech, el proceso de reinicio se activa presionando el botón de encendido por unos 5 segundos, esperando unos cuantos segundos más y volviendo a presionar por otros 5 segundos para que vuelva a encender.
Si tu modelo de teclado no cuenta con un botón de apagado o reinicio, te recomendamos acudir a tu manual de instrucciones y seguir cada paso al pie de la letra, ya que es posible que el procedimiento sea un poco más complejo.
Problemas con el receptor de Bluetooth
El receptor de bluetooth de tu computadora o laptop cumple una función vital para que el teclado responda correctamente, es por ello que siempre se debe verificar que la conexión se efectúe como es debido.
¿Por qué el receptor de Bluetooth afecta el funcionamiento del teclado inalámbrico Logitech?
Ya sea por defectos de fábrica, por el desgaste que se genera por el uso o por fallas internas del sistema, el receptor de bluetooth siempre está expuesto a daños que influyen con la conectividad entre tu equipo y el resto de los accesorios o dispositivos inalámbricos asociados.
Posible solución para la falla en el receptor de Bluetooth
Para confirmar que se trata del receptor de bluetooth, debes intentar conectar tu teclado inalámbrico Logitech en otra computadora y comprobar que la conexión se lleve a cabo satisfactoriamente.
De ser así, no quedará más remedio que reemplazar el receptor de bluetooth de tu PC, por suerte, es un trabajo que puedes realizar por tus propias manos con la ayuda de tu manual de instrucciones.
La única precaución que debes tomar, es la de asegurarte de adquirir un receptor de bluetooth que sea compatible con los equipos y accesorios que ya tienes, para ello, puedes solicitar la asesoría de un profesional.
Falla en el controlador de hardware
Si has llegado hasta este punto y el problema sigue sin resolverse, es posible que pienses que te estás quedando sin opciones, sin embargo, las dos últimas soluciones son casi infalibles, así que no te preocupes antes de tiempo.
¿Por qué falla el controlador de hardware del teclado inalámbrico Logitech?
Aunque por el nombre de la falla puede parecer un problema grave, la verdad es que se trata simplemente de una falta de actualización, y lo mejor de todo, es que se trata de un procedimiento que puedes llevar a cabo en casa y sin ayuda profesional.
Posible solución para actualizar el controlador de hardware
Dirígete al botón de inicio de tu computadora y selecciona el menú de “Administrador de dispositivos” o la opción equivalente según sea el sistema operativo de tu PC.
Seguidamente, pulsa la opción “Mouse y otros dispositivos señaladores” con el botón derecho de tu mouse para desplegar una serie de opciones más que aparecerán en un pequeño cuadro.
Entre las tres opciones disponibles, seleccionarás la que dice “Actualizar controlador”. Una vez hecho esto, comenzarán a aparecer una serie de pasos que debes seguir sin saltarte ninguno para que logres actualizar el controlador correctamente.
Diagnóstico de dispositivos de entrada
Una de las herramientas que menos se tienen en cuenta al momento de resolver cualquier tipo de falla en nuestros equipos son las pruebas diagnósticas que ofrece el mismo sistema, las cuales pueden darnos una respuesta oportuna que puede ser de gran ayuda.
¿Por qué usar la opción de diagnóstico de dispositivos de entrada para solucionar la falla de mi teclado inalámbrico Logitech?
Tal como en esta guía, la función de prueba diagnóstica de la PC, suele ser la última alternativa que tenemos en cuenta, no obstante, se trata de una función muy completa que es capaz de detectar la muchos de los inconvenientes del equipo y de sus accesorios.
Esta función, además ofrece una serie de opciones que puedes llevar a cabo para corregir la falla que se haya detectado de manera que puedas resolverlo sin necesidad de gastar un solo centavo en técnicos.
Posible solución para ejecutar la opción de diagnóstico de dispositivos de entrada
Una vez más, debes dirigirte al menú de “Administrador de dispositivos” y posteriormente, pulsar la opción “Diagnósticos de hardware de equipo” o la opción que corresponda según el sistema operativo de tu PC.
Cuando aparezca el menú principal, pulsa la opción “Pruebas de componentes”, y a continuación selecciona “Dispositivos de entrada”.
Tras seleccionar esta opción, se desplegarán 3 opciones más, entre las cuales se incluye la “Prueba de teclado”, la cual debes seleccionar de modo que aparezca un pequeño check de color azul.
Finalmente, has click en la opción “Ejecutar de una vez” y sigue todos los pasos y recomendaciones que indique tu computadora hasta que el teclado funcione nuevamente.
Finalmente, has click en la opción “Ejecutar de una vez” y sigue todos los pasos y recomendaciones que indique tu computadora hasta que el teclado funcione nuevamente.