Cada vez son más las personas que deciden digitalizar sus hogares. Y una de las cosas que se están poniendo de moda es instalar una mirilla digital. Ofrecen muchas ventajas y cómo vamos a mostrarte a continuación, no sólo son fáciles de usar, también de instalar.
A lo largo de este artículo te vamos a mostrar toda la información que necesitas para tener la certeza de que puede ser una gran herramienta para tu hogar.
Cómo instalar una mirilla digital paso a paso
Antes de comenzar la operación de instalación, debes asegurarte de que la puerta tiene hueco de mirilla. Si por cualquier motivo no tiene ese hueco, entonces deberás realizarlo con la ayuda de una taladradora. Solo deberás usar la broca adecuada y el agujero lo podrás realizar fácilmente.
- Retirar la antigua mirilla: en la gran mayoría de ocasiones tendrás que retirar la vieja mirilla. Es fácil, tendrás que quitarla desenroscando. Siempre hay que retirarla por la parte interior.
- Limpia la zona: deberás limpiar correctamente la zona vacía de la mirilla. Puedes usar alcohol para que la limpieza sea más profesional.
- Mediciones: la gran mayoría de kits vienen acompañados de diferentes tubos cilíndricos. Según el grosor de la puerta, deberás instalar uno u otro.
- Colocación del tubo: retira el papel de protección y coloca correctamente el tubo en el orificio de la mirilla. Asegúrate de que todo ha quedado bien instalado.
- Instalación de la lente: desde la parte exterior colocamos la lente de la cámara. Una vez introducida en el hueco deberás enroscarla hasta conseguir una buena fijación. La cámara cuenta con una pegatina con un triángulo rojo. El mismo debe mirar hacia arriba para tener la certeza de que ha quedado perfectamente instalado. Sino las imágenes saldrán movidas. Posteriormente ajusta la lente desde el interior con la ayuda de la llave que suele venir con el kit.
- Instala el visor: finalmente deberás incluir las pilas y realizar las conexiones del kit. Atornilla todo correctamente y comprueba que todo funciona bien.
¿A qué altura se coloca una mirilla digital?
No hay una altura fija a la cual debe ir la mirilla digital. Siempre debe ir en la zona que la puerta tiene destinada para la mirilla. Al igual que una tradicional, la mirilla puede ir a cualquier altura.
Si la puerta no tiene mirilla y quieres hacer el agujero para su instalación, entonces opta por ponerla a una altura en la cual te encuentres a gusto. Así podrás ver por la misma con facilidad.
Son muchas las personas que suelen instalarse a una altura de unos 1.70m, eso ayuda a que ver lo que sucede en el exterior sea más fácil. No la pongas demasiado alta o tendrás problemas a la hora de ver a las personas que están al otro lado. Esos problemas serán mayores cuando la persona que te visita no es muy alta, debido a que la cámara de la mirilla digital no será capaz de mostrarte quién está al otro lado.
Tipos de mirillas digitales que puedes comprar
En la actualidad hay diferentes tipos de mirillas digitales entre las que podemos optar.
- Mirilla digital clásica: son las más sencillas y son las que nos permiten ver únicamente lo que está pasando al otro lado de la puerta. La pantalla de visión se instala justo al otro lado de la mirilla, en la parte interna. Es decir, para ver quien está al otro lado es necesario levantarnos y pulsar el botón.
- Mirilla con función de grabación: son las mirillas que nos permiten grabar lo que ha pasado por delante de nuestra puerta. Cada vez son más las personas que optan por esta opción. Si quieres saber quién te ha visitado, esta mirilla te ayudará. Podrás grabar durante horas y así salir de dudas con facilidad.
- Mirilla digital con wifi: sin lugar a dudas son la mejor opción a día de hoy. Son como las mirillas digitales clásicas, pero con la ventaja de que el visor lo podrás llevar siempre contigo. En la comparativa de las mejores mirillas digitales WiFi de Compras Tecno podrás encontrar una selección con las mejores. Muchas de ellas también te permitirán mandar las imágenes al móvil, el cual haría de visor. Si no estás en casa, podrás saber quién está llamando a la puerta de tu casa. Si buscas algo lo más completo posible, esta opción merece mucho la pena.
Partes de una mirilla de puerta digital
A la hora de adquirir una mirilla digital te darás cuenta de que la misma cuenta con diferentes partes. Es importante conocerlas para que la instalación sea la adecuada.
- Visor: es la parte que se usará para ver lo que está captando la cámara.
- Cámara: es la parte que va al exterior y se encarga de grabar las imágenes. La cámara siempre debe colocarse correctamente para que la captación de las imágenes sea la adecuada.
- Pilas: suelen venir las pilas necesarias para que el visor tenga la potencia necesaria para grabar y reproducir las imágenes en la pantalla.
- Tubos: son los encargados de unir las dos partes de la puerta. En los kits más completos se incluyen tres tubos, así es más fácil colocar el más adecuado según el grosor de la puerta.
- Llave: es una pequeña llave que nos permite sujetar correctamente la mirilla a la puerta. Es importante colocarlo todo bien para evitar caídas o roturas.
¿Son legales las mirillas digitales?
Las mirillas digitales son totalmente legales, siempre y cuando se sitúen en tu propiedad.
Lo que sí debes saber es que la información que muestren sólo podrá ser usada a nivel personal. Lo que no es legal es compartir la información que la misma ha capturado.
Por ejemplo, si la mirilla digital graba o hace fotos, esa información solo la podrás usar tú. En el caso de compartirla, entonces ya estarás cometiendo una infracción. Al fin y al cabo, los datos obtenidos pasan a estar protegidos por la Ley de Protección de Datos.
¿Es legal tener una mirilla con cámara?
Por supuesto que es legal, siempre y cuando la información capturada se use a nivel privado y nunca se comparta. Si no compartes los datos que has obtenido con la cámara, no tendrás problemas.
En el caso de comunicar la mirilla con el móvil, es importante certificar que se cumplen todas las medidas de seguridad. Así podrás tener la certeza de que esos datos no van a ser robados.