En la actualidad las computadoras constituyen un equipo de uso fundamental tanto en las oficinas como en los hogares. En este sentido, la función de estas se complementa con las impresoras, ya que muchas veces es necesario imprimir algún documento importante.
Ahora bien, en el mercado existen una amplia variedad de impresoras. Las hay de todos los tamaños. Sin embargo, la tendencia actual es hacia lo compacto y sencillo. En consecuencia, las impresoras pequeñas se han convertido en la mejor opción, pues ocupan poco espacio y cumplen eficientemente, no solo con la impresión, sino que cada día van incorporando nuevas y más novedosas funciones.
Así que, si estás en la búsqueda de una impresora pequeña, continúa con nosotros que a continuación describiremos las 10 mejores impresoras pequeñas del mercado.
- Impresora pequeña marca Epson
- Impresora pequeña marca Brother
- Impresora pequeña marca Brother
- Impresora pequeña marca Hp
- Impresora pequeña marca Hp
- Impresora pequeña marca Epson
- Impresora pequeña marca Epson
- Impresora pequeña marca Canon
- Impresora pequeña marca Hp
- Impresora pequeña marca Hp
- ¿Por qué adquirir una impresora pequeña?
- ¿Qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una impresora pequeña?
- Cómo sacarle el máximo partido a tu impresora pequeña
- Trucos y consejos para sacar rendimiento a una impresora pequeña
- Revisa lo que vas a imprimir previamente
- Emplea cartuchos de calidad
- Escoge la calidad de impresión adecuada
- Haz tus invitaciones personalizadas
- Minimiza los apagados del aparato
- Emplea el blanco y negro con estrategia
- Crea tus álbumes de fotos
- Las ventajas de una impresora pequeña
Impresora pequeña marca Epson
Esta impresora pequeña Epson es una muy buena alternativa para quienes buscan una impresora sencilla, compacta y de buena resolución. Es de color negro y tiene un diseño sobrio, gracias a lo cual no desentona en ninguna estancia.
Así mismo, es una impresora muy completa, pues aparte de imprimir, también cumple las funciones de escáner y copiadora. Igualmente, se conecta vía Wi Fi, lo cual facilita su uso, ya que se pueden enviar documentos para imprimir desde cualquier dispositivo, como por ejemplo un teléfono inteligente. Además de esto, sus cartuchos son totalmente independientes. En consecuencia, cuando la tinta se va acabando, solo es necesario sustituir las tintas que se han agotado. Para ejecutar la función de escaneo, es necesario estar conectada a la PC. Sin embargo, en la compra no viene incluido un cable USB, por lo que el usuario deberá adquirirlo aparte.
A diferencia de otras impresoras actuales, esta no incluye la función de impresión dúplex. Por ende, no imprime en ambas caras de la hoja. Así mismo requiere de un proceso de instalación, el cual es bastante sencillo. Para comodidad de los usuarios, esta impresora es compatible con varios sistemas operativos como por ejemplo MAC y Windows. A pesar de ser una de las mejores opciones del mercado, los cartuchos tienden a durar poco, lo cual requiere sustituirlos con mayor frecuencia que en otras impresoras.
Fabricante: Epson | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Impresora pequeña marca Brother
Brother presenta una impresora pequeña ideal para quienes necesitan una impresora sencilla para imprimir documentos que no requieran de tinta a color, pues esta solo imprime en blanco y negro.
Su diseño compacto permite ubicarla en espacios reducidos. Así mismo, funciona bajo la tecnología de impresión láser. En consecuencia, la resolución de los documentos impresos es muy buena. Además de esto, incluye la función de impresión dúplex automática, gracias a la cual es posible imprimir ambas caras de una hoja de forma simultánea. Igualmente, es una impresora bastante rápida pues tiene capacidad para imprimir hasta 20 páginas por minuto.
A diferencia de otras impresoras pequeñas, el tipo de conexión de esta impresora es vía cable USB porque no cuenta con conexión Wi Fi. Así mismo, incluye un tóner con capacidad de impresión de hasta 700 páginas. Finalmente, esta es una impresora compatible con varios sistemas operativos como por ejemplo, Windows, Linux y Mac, lo cual constituye un gran punto a su favor.
Impresora pequeña marca Brother
.Una vez más Brother presenta una impresora de diseño compacto e impresión monocroma muy útil, ya sea tanto para la oficina como el hogar, que además cuenta con un diseño sobrio, en gris y negro que le permite integrarse en cualquier decoración.
Funciona con tecnología de impresión a láser que resulta excelente, pues la resolución de los documentos impresos es muy buena. Igualmente se puede conectar, tanto a través de un cable USB como a través de conexión Wi Fi. Este último tipo de conexión facilita en gran medida el proceso de impresión, pues le permite al usuario conectarse directamente con dispositivos como teléfonos inteligentes y Tablets. Además de esto, cuenta con una bandeja de entrada que puede contener hasta 250 hojas.
A su vez incluye la función dúplex automática que es muy útil, pues le permite a la impresora imprimir por ambas caras de la página al mismo tiempo. Así mismo puede imprimir hasta 30 páginas por minuto. En consecuencia, se puede decir entonces que es bastante rápida. El tóner que viene incluido tiene capacidad para 700 páginas. A pesar de que es costosa, sus características justifican totalmente la inversión.
Impresora pequeña marca Hp
Esta es una impresora pequeña de tamaño compacto, ideal para el hogar y la oficina. Gracias a su tamaño es posible ubicarla en espacios pequeños sin ningún problema. Es totalmente blanca, con la parte superior negra.
Así mismo, funciona con la tecnología de impresión a láser. Por ende, la resolución de los documentos que imprime es muy buena. A diferencia de otras impresoras Hp, esta no cuenta con conexión Wi Fi, sino que debe conectarse mediante un cable USB, el cual no viene incluido en la compra.
Además incluye la función de impresión dúplex. Sin embargo, esta es manual, lo cual puede resultar bastante tedioso, pues es el usuario quien debe dar vuelta a la hoja para que se imprima la otra cara.
Igualmente, tiene incorporado un panel de control tipo LED que es bastante sencillo y que le permite al usuario controlar el funcionamiento de la impresora de forma óptima. En lo referente a la velocidad de impresión, se puede afirmar que es rápida imprimiendo en color negro, pues imprime 18 páginas por minuto, mientras que a color solo imprime 4 páginas por minuto.
Con la compra se incluye un tóner que tiene capacidad de impresión de 700 páginas en color negro y 500 páginas a color. Aunque no es multifuncional, el usuario puede utilizarla para escanear mediante la aplicación Hp Smart.
Fabricante: HP | ||
Precio: 325,28 € | Ver en Amazon |
Impresora pequeña marca Hp
Esta computadora pequeña Hp es una buena opción en el mercado para aquellos que desean una impresora pequeña y compacta que imprima con excelente resolución. Es de diseño sencillo que combina los colores lanco y gris.
Así mismo, esta impresora es multifuncional, pues copia, escanea e imprime. Es importante destacar que realiza estas acciones a través de una aplicación para teléfono inteligente conocida como Hp Smart.
Se conecta vía Wi-Fi, de manera tal que el usuario solo debe enviar el documento que desea imprimir para que la impresora proceda. La impresora carece de puerto USB. En consecuencia, no puede conectarse directamente a una PC. Igualmente, para poder utilizarla, requiere de un proceso de instalación, el cual se hace también mediante vía Wi-Fi.
La impresora viene con una funda protectora que puede Presentarse en diversos colores, siendo el más común, el gris. Al igual que la mayoría de las impresoras de la marca Hp, la resolución de los documentos impresos con esta impresora es excelente.
Sin embargo, no imprime con la rapidez esperada, pues cuando se utiliza solo la tinta negra, se pueden imprimir 11 páginas por minuto. En tanto que cuando se imprime con tinta a color, solo se obtienen 8 páginas por minuto. A pesar de que es una impresora con un precio elevado, la inversión se encuentra justificada en la excelencia y calidad e la impresión.
Impresora pequeña marca Epson
Esta impresora pequeña Epson es una de las mejores opciones en el mercado, especialmente para quienes están en la búsqueda de una impresora pequeña y que además sea portátil. Viene en color negro y es muy ligera.
Así mismo funciona bajo la tecnología de chorro de tinta, gracias a lo cual produce imágenes de excelente resolución. Además, es rápida pues puede imprimir 14 páginas por minuto en blanco y negro y 11 páginas a color. No es multifuncional, por lo que no escanea ni copia. Se conecta a través de señal Wi Fi con otros dispositivos. En consecuencia no es necesario que esté conectada a una PC para poder funcionar.
Es una impresora portátil, es decir, puede llevarse fácilmente a cualquier lugar e imprimir allí. Esto es gracias a una batería recargable que viene integrada. Esta se recarga mediante un cable USB que también viene incluido en la compra. Sin embargo, a pesar de sus excelentes características, esta impresora tiene la particularidad de que sus cartuchos suelen durar muy poco, por lo que hay que reponerlos con bastante frecuencia, lo cual implica un gasto significativo.
Impresora pequeña marca Epson
Esta impresora pequeña de Epson constituye una excelente opción en lo que respecta a impresoras pequeñas y con gran calidad de impresión. Viene totalmente en blanco y se puede tener tanto en casa como en la oficina.
Así mismo, incluye una pantalla LCD pequeña mediante la cual el usuario puede controlar el funcionamiento de la impresora. Es importante tener en cuenta que funciona bajo la tecnología de inyección de tinta, gracias a lo cual sus impresiones son nítidas y con buena resolución. Además, es multifuncional, pues aparte de imprimir, también escanea y copia. A diferencia de otras impresoras, esta no incluye la función de impresión dúplex. En consecuencia, solo imprime una sola cara de la hoja.
Igualmente se conecta a través de Wi Fi, lo cual resulta muy beneficioso, pues le permite enlazarse con otros dispositivos e imprimir documentos guardados en ellos. En lo que respecta a la velocidad de impresión, se puede afirmar que es un tanto lenta, pues imprime 11 páginas negras por minuto y 5 páginas a color en el mismo lapso de tiempo. Además incluye 4 cartuchos de tinta. En este sentido, la distribución de la tinta es eficiente porque incluso se pueden imprimir hasta 4500 páginas en color negro y 7500 páginas a color.
Impresora pequeña marca Canon
Esta impresora pequeña Canon es una muy buena alternativa si se está buscando una impresora compacta que imprime con buena calidad y en poco tiempo. Se encuentra disponible únicamente en color negro y presenta un diseño discreto.
Además de esto, se conecta a través de Wi Fi con cualquier dispositivo. En consecuencia, esto facilita en gran medida el proceso de impresión, pues imprime los documentos almacenados en otros dispositivos. Solo imprime, es decir, no copia ni escanea. Sin embargo, es importante destacar que la calidad de la impresión es excepcional, muy nítida y con todo detalle.
Así mismo, incluye varios tipos de tinta para imprimir. Están 2 cartuchos negros, uno para impresiones en blanco y negro y otro para mezclarlo con el resto de los colores, además de los 3 cartuchos comunes de tinta a color. Igualmente, esta es una impresora rápida, pues imprime hasta 15 hojas por minuto en blanco y negro y 11hojas a color. Es frecuente que cuando se está imprimiendo, ocurran atascos de la hoja.
Extraer estas hojas resulta un poco difícil. Finalmente, esta impresora pequeña es un poco costosa. Sin embargo, su eficiencia y características justifican plenamente la inversión.
Fabricante: Canon | ||
Precio: 169,39 € | Ver en Amazon |
Impresora pequeña marca Hp
Hp presenta nuevamente una impresora pequeña y portátil que constituye una herramienta de gran utilidad, especialmente porque es portátil, lo que quiere decir que se puede transportar a cualquier sitio.
Funciona con la tecnología de inyección de tinta y cuenta con una pantalla monocroma de alta resolución en la cual puede seleccionar las diversas opciones para el funcionamiento de la impresora, tales como conectividad e información del nivel de tinta, entre otras. Así mismo, los documentos e imágenes que imprime tienen una excelente resolución. Igualmente, su velocidad de impresión es baja, pues puede imprimir 10 hojas por minuto en color negro y apenas 7 en color.
Además de esto, tiene una bandeja de entrada donde se almacenan las hojas que van a ser utilizadas para imprimir. Dicha bandeja tiene capacidad para 50 hojas. Funciona con un batería que es recargable y cuenta con conexión Wi Fi gracias a la cual puede conectarse con diversos dispositivos e imprimir documentos contenidos en ellos. A pesar de que esta es una impresora muy competente, conviene tener en cuenta que los cartuchos tienen poca duración, lo que requiere cambiarlos con frecuencia.
Fabricante: HP | ||
Precio: 217,04 € | Ver en Amazon |
Impresora pequeña marca Hp
Hp presenta una impresora pequeña de gran calidad que cumple eficientemente con la impresión de documentos. Es de color blanco y su diseño compacto y ligero permite ubicarla en cualquier lugar del hogar o de la oficina.
A diferencia de otras impresoras de la misma marca, esta no es multifuncional, pues solo imprime, no escanea ni tampoco copia. Sin embargo, la función de imprimir la realiza muy bien, pues los documentos, especialmente las fotografías, exhiben una excelente resolución. En este sentido, funciona tanto con papel común como con papel fotográfico. También incluye la función de impresión dúplex automática, es decir, puede imprimir de forma simultánea en las dos caras de la hoja.
Igualmente cuenta con conexión Wi Fi, la cual le permite enlazarse con otros dispositivos para poder así imprimir documentos que estén guardados en ellos. En lo que respecta a la velocidad de impresión, se puede afirmar que, en comparación con otras impresoras, esta resulta lenta, pues imprime solo 11 hojas en color negro por minuto y tan solo 8 hojas a color por minuto. A pesar de que resulta costosa, su tamaño compacto y sus características la convierten en una excelente opción-
Fabricante: HP | ||
Precio: | Ver en Amazon |
¿Por qué adquirir una impresora pequeña?
Desde que salió la primera impresora, estas se han ido posicionando como un elemento indispensable, tanto a nivel de oficina como del hogar. Esto se debe a que las personas constantemente requieren imprimir documentos de diversa índole, lo cual puede resultar muy costoso si no se cuenta con una impresora en casa.
Las impresoras pequeñas son mucho más útiles que las impresoras convencionales, ya que, aparte de cumplir eficientemente con su trabajo de impresión, también pueden ubicarse en lugares o espacios reducidos. En consecuencia, la adquisición de una impresora pequeña es altamente recomendable para todos aquellos usuarios que requieren imprimir periódicamente.
¿Qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una impresora pequeña?
Comprar una impresora pequeña es una decisión muy importante en la que se deben considerar ciertos aspectos o parámetros. A continuación se describen algunos de ellos.
Eficiencia. Uno de los elementos más importantes al comprar una impresora pequeña es la eficiencia. Esta se relaciona con la rapidez con que se imprime y la resolución de la impresión. Las impresoras más eficientes son aquellas que imprimen con rapidez, distribuyen correctamente su tinta y además imprimen, tanto textos como imágenes, con excelente resolución y nitidez.
Resolución. Este es otro de los elementos a considerar y uno muy importante. La resolución tiene que ver con la nitidez de las impresiones que se realizan. Así mismo, en el caso de que la impresora sea multifuncional, también se debe tomar en cuenta la resolución del escáner. Por supuesto que las mejores impresoras pequeñas van a ser aquellas que cuentan con una excelente resolución y cuyas imágenes impresas se ven con total nitidez y detalles.
Tipo de conexión. La conexión también es muy importante, pues hay impresoras que se conectan vía Wi Fi o son inalámbricas, así como también hay otras que se conectan a la PC mediante un cable USB. En este sentido, para mayor comodidad, las mejores son las que se pueden conectar vía Wi Fi, ya que no es necesario que estén conectadas directamente a una PC. Sin embargo, las que son portátiles han ido tomando auge, pues se pueden llevar a cualquier parte y realizan su trabajo de forma eficiente.
Duración de la tinta. Este es un elemento muy importante a considerar, pues la sustitución de los cartuchos constituye un gasto de dinero significativo. Las mejores impresoras pequeñas son aquellas cuyos cartuchos tienen capacidad para imprimir una gran cantidad de hojas antes de agotarse. Por ejemplo, existen cartuchos con capacidad de impresión de hasta 700 hojas continuas, tanto de tinta negra como de tinta a color.
Funciones. Las funciones de las impresoras pequeñas son muy importantes. Dentro del mercado hay una amplia variedad. En primer lugar, las hay multifuncionales, es decir, que además de imprimir pueden escanear y copiar. Así mismo, hay otras que incorporan la función de impresión dúplex automática, la cual consiste en la impresión en ambas caras de las hojas.
Finalmente hay otras que incorporan la impresión vía Wi Fi. Y así hay una gran gama de funciones más allá de la impresión. En conclusión, las mejores impresoras pequeñas son las más completas, es decir, aquellas que cuentan con una amplia variedad de funciones que contribuyen a facilitarle la vida al usuario.
Precio. Como es de esperarse, al comprar una impresora pequeña, el precio es uno de los elementos más importantes a considerar. El precio de la impresora depende del nivel de complejidad en lo referente a su funcionamiento. En este sentido, aquellas que cuenten con la mayor cantidad de funciones será más costosa que aquellas más sencillas. Así mismo, los rangos de precios varían desde poco más de 50€ hasta incluso sobrepasar los 600€.
Cómo sacarle el máximo partido a tu impresora pequeña
En la actualidad hay cantidad de personas que apuestan por comprar una impresora pequeña para la vivienda o para la oficina. Gracias a la era digital estos dispositivos ya no se usan tanto como antes, por lo tanto, buscamos que las máquinas sean de tamaños más accesibles.
Esto no quita que no queramos sacar el máximo partido y rendimiento de ellas, explorar todo su potencial y hacer que duren el máximo tiempo posible. Pero, ¿cómo hacerlo? En este artículo te ayudamos a sacar jugo de este aparato que te puede hacer un gran servicio durante muchos años.
Trucos y consejos para sacar rendimiento a una impresora pequeña
Queremos proporcionarte algunos trucos y consejos que te servirán para dar más uso a tu impresora pequeña, alargar su vida y sacar todo el partido posible de ella. Toma nota de todos ellos y verás la diferencia.
Revisa lo que vas a imprimir previamente
Las impresoras pequeñas se acaban deteriorando o terminan por salir caras cuando se imprime sin ton ni son una y otra vez. El normal que se desgasten con el paso de los años o que se ensucien con el tiempo de uso, pero explotarlas en exceso contribuye a un menor rendimiento más rápido. Uno de los errores más comunes es imprimir sin revisar lo que se va a hacer, sacando copias con fallos o con más hojas de las que habías planeado. Con poner un poco de atención evitarás que el cúmulo de errores sea fatal a la larga.
Emplea cartuchos de calidad
Los cartuchos de calidad te van a ayudar a sacar todo el rendimiento de tu impresora pequeña, harán que cada trabajo luzca mejor y cuidarán la maquinaria en la que trabajan. Algo tan sencillo puede ser muy relevante. Si apuestas por sitios especializados como Cartuchos Online puedes adquirir cantidad de ellos, a buen precio y con seguridad.
Escoge la calidad de impresión adecuada
Lo cierto es que estos dispositivos permiten diferentes configuraciones y en ellos puedes escoger la calidad de impresión deseada. Por ser pequeñas no debes escoger la máxima todo el tiempo ni tampoco la más austera, lo ideal para sacar partido del aparato es que te molestes en configurar la más adecuada en cada caso según lo que necesitas hacer.,
Haz tus invitaciones personalizadas
Existen diferentes trabajos que puedes hacer con tu impresora pequeña si la tienes en casa o en la oficina, de esta forma, se saca partido de ella y se ahorra en otros servicios externalizados. Una de sus funciones puede ser la de crear invitaciones personalizadas para una celebración, fiesta o cena diseñadas por ti. Hoy en día hay programas muy sencillos con plantillas prediseñadas que te permiten crear estos artículos sin grandes conocimientos en este ámbito.
Minimiza los apagados del aparato
Algunas personas creen que apagando y encendiendo la impresora en cada ocasión pueden ahorrar, mejorar su rendimiento y alargar su vida. Nada más lejos de la realidad. La impresora pequeña puede resentirse si pasa por este proceso todo el tiempo y estropearse más rápido. Además, los modelos láser realizan un protocolo de mantenimiento en cada encendido que gasta algo de tóner y estás desperdiciando material.
Emplea el blanco y negro con estrategia
Volvemos al tema de las configuraciones y el saber usar este dispositivo como merece. Sacar impresiones en blanco y negro o en color cuando corresponde es una forma de usar bien tu impresora pequeña y sacar todo el rendimiento que te puede ofrecer, para el que está realmente diseñada. Tenerlo todo por costumbre en blanco y negro o al revés hace que a veces pierdas calidad o dinero en el proceso.
Crea tus álbumes de fotos
La mayoría de las impresoras pequeñas admiten el papel fotográfico y permiten imprimir con buena calidad tus instantáneas. Usarlo para esto es una buena forma de potenciar su uso de forma estratégica y ahorrar en servicios externos que te saldrán caros, sobre todo si solo quieres obtener una o dos fotos de vez en cuando.
Las ventajas de una impresora pequeña
¿Cuáles son las ventajas de tener una impresora pequeña?, ¿merece la pena comprarla y sacar rendimiento de ella? Te exponemos los motivos por los que contar con este dispositivo es una buena idea.
Son más ligeras
Su tamaño reducido hace que sean mucho más ligeras de peso y que las puedas mover con comodidad. Uno de los aspectos más tediosos de estos dispositivos en su formato tradicional es precisamente este, sobre todo cuando quieres cambiarla de habitación o llevarla a reparar por cualquier motivo.
Se instalan en cualquier lugar
Permiten ser instaladas en cualquier lugar sin necesidad guardar un gran espacio solo para ellas y sin romper con la decoración. Esto las hace especialmente interesantes como dispositivos de uso doméstico, para tener siempre este recurso en casa. Puedes buscar un modelo que sea de diseño y que vaya con tu estilo, e incluso hacer que sea un elemento más en tu salón o despacho.
Te sacan de un apuro
Tener esta pequeña máquina a tu disposición te va a sacar de unos cuantos apuros. Por ejemplo, cuando necesites alguna documentación inesperada en papel, imprimir billetes de tren o sacar una copia de tu DNI. Cuando no cuentas con ella, este trámite tan sencillo te hace buscar una copistería, desplazarte e invertir dinero.
Tienden a ser más silenciosas y baratas
Se trata de impresoras que suelen ser mucho más silenciosas que las de gran tamaño, por lo que no molestan cuando se están usando y se hacen más cómodas en este sentido. Además, también suelen gozar de precios más accesibles y atractivos.