Quienes viven en regiones en las que las bajas temperaturas pueden alcanzar niveles extraordinarios, saben que una manta eléctrica es un artefacto que no puede faltar entre sus pertenencias.
Entre tantos tipos de mantas que existen, las de la marca Lidl son unas de las más recomendadas, pues más allá de su comodidad y confort, ofrecen excelentes beneficios terapéuticos, aliviando afecciones como las contracturas musculares.
Por otra parte, hay que reconocer que el uso de las mantas eléctricas también supone un ahorro económico significativo, pues te permitirán disminuir e incluso, apagar el sistema de calefacción durante las horas de sueño.
Un hecho que no podemos pasar por alto, es que, al igual que todos los artefactos de este tipo, las mantas eléctricas tienden a presentar ciertas averías con las que debes aprender a lidiar, es por eso que te hemos preparado esta guía de problemas y soluciones.
Se apaga repentinamente
Algunos de los usuarios, han manifestado que tras unas horas de haber encendido la manta, esta se apaga repentinamente y sin haber presionado el botón de apagado. Por fortuna, no se trata de ningún problema grave.
¿Por qué la manta eléctrica Lidl se apaga?
Al igual que muchos otros dispositivos electrónicos, las mantas eléctricas cuentan con diversas configuraciones y ajustes que puedes activar y desactivar de acuerdo con tus necesidades.
Al igual que muchos otros dispositivos electrónicos, las mantas eléctricas cuentan con diversas configuraciones y ajustes que puedes activar y desactivar de acuerdo con tus necesidades.
Entre estas opciones, se encuentra una llamada “temporizador automático”, la cual además corresponde a un sistema de seguridad que evita que la manta se caliente a un nivel tal que pueda causar un incendio.
La mala noticia es que esta función puede activarse por accidente y aun cuando los niveles de calor están dentro de los estándares regulares, dejándote bajo las inclemencias del frío nocturno.
Posible solución para la manta eléctrica que se apaga
Para desactivar esta función rápidamente y sin necesidad de acudir al panel de control, te recomendamos desconectar la manta, esperar unos cuantos segundos y volver a conectarla nuevamente.
El cable se ha desajustado
Una de las sensaciones más desagradables que puedes experimentar mientras duermes, es la de despertar en medio de la noche con un frío extremo, y esta sin duda es una señal inequívoca de que tu manta no está funcionando bien.
¿Por qué se desajusta el cable de la manta eléctrica Lidl?
Si acostumbras a moverte mucho durante tus horas de sueño, es probable que uno de los movimientos bruscos haya ocasionado que alguno de los cables se haya soltado o desajustado ligeramente.
Este problema de contacto, es un motivo suficiente para que tu manta deje de calentar y te deje a merced de las bajas temperaturas, por lo que es importante tener especial cuidado al usarla.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que las conexiones suelen acumular residuos de textil de la manta, los cuales también dificultan el contacto al momento de conectarla la manta al tomacorriente.
Posible solución para la manta eléctrica desajustada
Primero que nada, asegúrate de revisar muy bien las conexiones de manera que no tengan ninguna suciedad pegada, seguidamente vuelve a conectar la manta al enchufe procurando que quede firme.
Mi manta eléctrica Lidl no calienta
Este problema es uno de los más temidos por los usuarios, dado que muchos de ellos tienden a concluir que se trata de un desperfecto eléctrico imposible de reparar, no obstante, en la mayoría de los casos, no es así.
¿Por qué la manta eléctrica no calienta?
Hay casos en los que sin importar cuan limpio y bien conectado se encuentre el enchufe, la manta sigue sin funcionar; es entonces cuando hay que verificar que el cable se encuentre en buen estado.
Con el constante movimiento del cable, hay fragmentos de este que quedan doblados y mal posicionados, y poco a poco, se va rompiendo la superficie de plástico, haciendo que a su vez se pierda el contacto.
Con el constante movimiento del cable, hay fragmentos de este que quedan doblados y mal posicionados, y poco a poco, se va rompiendo la superficie de plástico, haciendo que a su vez se pierda el contacto.
Posible solución para la manta eléctrica que no calienta
La mejor alternativa en casos como este, es adquirir un nuevo cable de alimentación, lo que sí debes tener en cuenta, es que debes adquirirlo en una tienda autorizada Lidl, de esa manera contarás con la seguridad de que se trata de un repuesto original.
Si el problema persiste, debes evitar a toda costa el intentar reparar la manta por tus propias manos, ya que puede ser contraproducente, por el contrario, has uso del servicio técnico de la compañía, ellos sabrán qué hacer para ayudarte.
Componente eléctrico suelto
Como sabrás, estas mantas eléctricas están equipadas con tecnología de primera calidad, sin embargo, no están exentos a sufrir daños o desgaste, especialmente cuando no se le dan los cuidados adecuados ni se siguen las recomendaciones del fabricante.
¿Por qué se sueltan los componentes internos de la manta eléctrica Lidl?
Tal como mencionamos, los fabricantes de estas mantas disponen de una serie de recomendaciones para garantizar que el usuario pueda aprovechar el máximo de tiempo de vida útil de la misma.
Si últimamente has dejado caer el panel de control o no has seguido las indicaciones del manual al momento de lavarla, lo más probable es que hayas propiciado el daño, el cual en la mayoría de los casos se debe a un componente suelto.
Posible solución para el componente interno suelto
Por más sencillo que parezca el problema, no es recomendable intentar reparar la manta en casa, puesto que cuenta con piezas de gran tecnología que solo pueden ser manipuladas por los profesionales.
Por más sencillo que parezca el problema, no es recomendable intentar reparar la manta en casa, puesto que cuenta con piezas de gran tecnología que solo pueden ser manipuladas por los profesionales.
Teniendo esto en cuenta, no dudes en dejarlo en manos de los expertos, y qué mejor alternativa que el servicio técnico que ofrece el fabricante.
La manta eléctrica Lidl tiene baja potencia de calor
Sin importar si has configurado tu manta de la misma manera como lo haces cada noche, es posible que notes que ya no calienta como solía hacerlo antes, y sin duda, esta es una señal de que tu manta está fallando.
¿Por qué la manta tiene baja potencia de calor?
Este tipo de problemas son más comunes entre las mantas eléctricas que ya tienen varios años de uso, pues muchos de sus componentes eléctricos internos se desgastan y pierden su efectividad.
Posible solución para la manta eléctrica con baja potencia de calor
Antes de alarmarte, intenta apagar la manta por unos segundos y volver a encenderla, si para entonces notas que ha encendido la luz del controlador, es muy probable que la manta vuelva a calentar sin problemas.
Si, por el contrario, el problema persiste, no quedará más remedio que ponerte en contacto con el servicio técnico Lidl para que le hagan una revisión más exhaustiva y corrijan el daño.
En caso de que tu manta tenga poco tiempo de uso, no olvides revisar las condiciones de la garantía, ya que podrías contactar a la compañía para que te cambien la manta por una nueva o para que te hagan la devolución del dinero.
Falla del interruptor de circuito
Si luego de encenderla notas que la pantalla del panel comienza a parpadear, es probable que el interruptor de circuito esté presentando algún daño, lo cual ocasiona que la manta no caliente adecuadamente o que se apague.
¿Por qué la manta eléctrica Lidl tiene una falla en el interruptor de circuito?
Un dato muy importante que debes tener presente, es que el interruptor de circuito es una de las piezas más propensas a dañarse, así que si tu manta ya tiene varios años contigo, es muy probable que el interruptor esté averiado.
Un dato muy importante que debes tener presente, es que el interruptor de circuito es una de las piezas más propensas a dañarse, así que si tu manta ya tiene varios años contigo, es muy probable que el interruptor esté averiado.
Posible solución para el interruptor de circuito dañado
Antes de alarmarte, comprueba que el tomacorriente esté funcionando debidamente, para ello puedes conectar alguna lámpara u otro artefacto eléctrico en la misma toma en donde estaba la manta.
Si notas que la toma si funciona, no quedará más alternativa que acudir a un técnico especializado. Una vez más, te recomendamos optar por el equipo técnico de la compañía, ya que son loa más capacitados para corregir cualquier problema.