Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si eres de los que procuran estar preparados para todo, no puede faltarte un inflador de aire entre tu kit de emergencias, y es que, desde que salieron estos pequeños y potentes artefactos, se han convertido en los infaltables de los ciclistas.

Uno de los más populares sigue siendo el de la marca Xiaomi y aunque hasta ahora no ha contado con el nivel de publicidad que se esperaba, los mismos usuarios se han encargado de compartir sus grandes cualidades en las redes sociales.

Un hecho que no es tan agradable, es que, tal como sucede con muchos de los dispositivos electrónicos, pueden presentar desperfectos o fallas, es por eso que te hemos preparado esta guía de problemas frecuentes y sus soluciones.

Problemas de carga

Si tras dejarlo varias horas cargando notas que tu inflador portátil sigue teniendo una carga insuficiente, es probable es que algo no ande bien con la batería o con el cargador, así que no dudes en poner manos a la obra.

¿Por qué mi inflador Xiaomi tiene problemas de carga?

Aunque cabe la posibilidad de que la falla provenga del adaptador de carga o de la batería del dispositivo, no podemos pasar por alto que hay momentos en los que tenemos inconvenientes con la fuente de energía eléctrica.

Por otro lado, y considerando que este dispositivo no incluye el adaptador, es importante comprobar que estemos usando uno que se encuentre en buen estado, ya sea el del móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo.

Los movimientos bruscos y el uso inadecuado del cable son otros de los errores que a largo plazo impiden que este haga un buen contacto.

Posible solución para los problemas de carga

Antes que nada, asegúrate de que cuentes un nivel de voltaje estable al momento de conectar el inflador a un enchufe, ya sea verificando que el resto de tus dispositivos o electrodomésticos funcionen correctamente o intentando con otro interruptor.

Seguidamente, prueba con un adaptador diferente al que usas regularmente, por suerte puedes usar el del celular, el de tu tablet o el de cualquier otro dispositivo similar siempre que cumpla con los requerimientos del fabricante.

Comprueba el estado actual del cable USB, pues si notas que se encuentra roto, rasgado, o que tiene algún tramo de cable expuesto, es posible que no esté haciendo buen contacto, en cuyo caso debes reemplazarlo por uno nuevo.

Mi inflador Xiaomi se apaga solo

Una de las recomendaciones más ignoradas por todos los usuarios al momento de adquirir un nuevo artefacto o dispositivo es la de leer el manual de instrucciones, pero aunque parezca una pérdida de tiempo, puede evitarnos muchos dolores de cabeza y alargar la vida útil del equipo.

¿Por qué mi inflador Xiaomi se apaga solo?

El procedimiento de encendido de este dispositivo en particular, está compuesto por una serie de pasos que deben seguirse al pie de la letra, pues de lo contrario el dispositivo tiende a apagarse.

Esto no es más que una medida de seguridad aplicada por los fabricantes a fin de prevenir cualquier accidente no deseado, especialmente, en los usuarios que tienen poca experiencia.

Esto no es más que una medida de seguridad aplicada por los fabricantes a fin de prevenir cualquier accidente no deseado, especialmente, en los usuarios que tienen poca experiencia.

Posible solución para el inflador que se apaga solo

Si aún no has leído el manual de instrucciones o no lo tienes a la mano, no debes preocuparte, pues a continuación te indicaremos los pasos para que enciendas tu inflador correctamente.

Como sabrás, basta con retirar la manguera para que el compresor de aire se active automáticamente, no obstante, es necesario que la conectes a la válvula rápidamente, pues si detecta más de 3 minutos de desuso se apaga de forma automática.

En caso de que el compresor de aire se apague repentinamente al momento de extraer la manguera, tan solo debes presionar el botón de encendido durante unos segundos para que vuelva a encenderse.

La manguera del inflador Xiaomi se rompió

Claro está, que la manguera del inflador es completamente necesaria para poder poner en marcha el inflador, sin embargo, es completamente normal que tras cierto tiempo de uso se agriete o se rompa.

¿Por qué se rompió la manguera de mi inflador Xiaomi?

Si bien es un problema muy usual entre los infladores que ya tienen cierto tiempo de uso, hay ciertos factores que pueden provocar que la manguera se dañe antes que se cumpla el tiempo estimado de vida útil.

Uno de ellos son las altas temperaturas y la constante exposición al sol, la cual desgasta el material de la manguera y la debilita progresivamente haciéndola más susceptible a romperse.

De la misma manera, los movimientos bruscos y el uso inadecuado y carente de cuidado, también dañan y deforman la manguera, reduciendo además su tiempo de vida útil.

Posible solución para la manguera rota

Por fortuna, los fabricantes están preparados para casos como estos y cuentan con tiendas especializadas en las que puedes comprar los repuestos originales que necesites para poner en marcha tu inflador.

Una vez que lo hagas, procura brindarle un mayor cuidado a tu inflador y a todos sus accesorios, almacenándolo en un lugar fresco y libre de humedad para que puedas sacarle el máximo provecho.

El adaptador de válvula presta está roto o doblado

Dado que los adaptadores son piezas tan pequeñas y delicadas, no es para nada de extrañarse que eventualmente se pierdan, se doblen o se pierdan en algún descuido, pero para problemas como estos también tenemos una solución.

¿Por qué se dañó la válvula presta?

Aun cuando se trata de una situación bastante recurrente, hay que tener en cuenta que existen maneras de evitar que la válvula se desgaste o se parta, pues en muchas ocasiones es el uso inadecuado el que propicia el daño.

En este sentido, es necesario que antes de insertar el adaptador corrobores que efectivamente se trate del adaptador que corresponde para que evites forzarlo y deformar la rosca.

Por otra parte, debido a que se trata de una pieza pequeña, te recomendamos resguardarla en un pequeño kit o estuche junto con el resto de las piezas para que las tengas a la mano cuando las necesites y evites extraviarlas.

Posible solución para la válvula dañada

Ya sea que la válvula esté partida, desgastada o extraviada, siempre tendrás la opción de acudir a la tienda autorizada Xiaomi o a su página web para solicitar un nuevo repuesto y lo mejor de todo es que son bastante económicas.

El inflador Xiaomi no funciona

Hay ocasiones en las que, intentando poner en marcha el inflador, notamos que el compresor de aire tiene una potencia muy baja, pero aunque parezca una falla técnica propia del equipo, no siempre es así.

¿Por qué no funciona el inflador?

Tal como hemos mencionado, estos artefactos cuentan con un sistema de seguridad eficiente y pensado para evitar todo tipo de accidentes que puedan comprometer la integridad del equipo y de los usuarios.

Es por ello, que siempre debes asegurarte de insertar los conectores y ajustarlos de manera correcta, pues si alguno de ellos se desajusta habrá una fuga de aire y el dispositivo no será igual de eficiente.

Otro de los valores que muchos usuarios ignoran es el de la batería del compresor de aire, y es que cuando estos son muy bajos, la potencia de aire desciende considerablemente y suele tardar más en inflar los elementos.

Otro de los valores que muchos usuarios ignoran es el de la batería del compresor de aire, y es que cuando estos son muy bajos, la potencia de aire desciende considerablemente y suele tardar más en inflar los elementos.

De igual manera, es importante comprobar la integridad de todos los accesorios y del elemento que se está inflando para detectar cualquier tipo de fuga a tiempo.

Posible solución para la baja potencia

La mejor manera de evitar problemas como estos, es revisando periódicamente los accesorios y el nivel de carga de la batería, de esta forma también garantizaremos una vida útil más larga.

Al momento de inflar un caucho, rueda o cualquier otro elemento, verifica que este no presente alguna fuga de aire, pues de ser así tendrás que corregirla previamente o reemplazarlo por uno nuevo.

El indicador de carga no enciende

Como sabrás, el inflador está equipado con un indicador de carga que no es más que una pequeña luz que se enciende cuando la batería ha alcanzado el nivel máximo, no obstante, algunos usuarios han reportado que hay ocasiones en las que esto no ocurre.

¿Por qué el indicador de carga del inflador Xiaomi no enciende?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que estos dispositivos no incluyen un cargador como tal, por el contrario, solo cuenta con un cable USB que debemos unir con un adaptador que tengamos en casa.

La mala noticia es que muchos de los adaptadores que tenemos a la mano pueden no ser los más adecuados o puede que se encuentren en mal estado.

En el peor de los casos, existe la posibilidad de que el problema sea propiamente de la batería, la cual no está exenta a presentar daños.

Posible solución para el indicador dañado

El primer paso es intentar cargar el inflador con otro adaptador que sea compatible y que se encuentre en buen estado, pues si al hacerlo notas que enciende la luz del indicador el problema habrá desaparecido.

Si, por el contrario, notas que la falla persiste, no quedará más remedio que acudir a un técnico autorizado que se encargue de hacer una revisión más exhaustiva del equipo.