Tanto la linterna como la cámara, son dos funciones elementales para cualquier móvil, pero lamentablemente para algunos usuarios, los iPhone pueden presentar dificultades al momento de abrirlas.
Lo peor de todo, es que esta falla también puede ocurrir en los momentos menos oportunos, es por ello que resulta tan importante conocer las alternativas disponibles y los pasos a seguir según sea el caso.
Por suerte, no todas son malas noticias, pues a continuación hemos preparado para ti una lista de problemas frecuentes de la cámara y la linterna del iPhone, acompañados con las soluciones más prácticas y eficientes para que puedas ejecutarlas sin dificultad.
La batería de mi iPhone tiene poca carga
Si al momento de activar tu cámara o linterna esta se desactiva automáticamente o se cierra, procura echar un vistazo al porcentaje de batería de tu móvil, pues lo más probable es que se encuentre en niveles mínimos.
¿Por qué no funciona la cámara ni la linterna del iPhone cuando tiene poca batería?
La razón por la que estas funciones se cierran o no se ejecutan cuando el móvil está descargado, es porque, como imaginarás, requieren un uso considerable de energía, incluso más que otras aplicaciones como la de mensajería o galería.
Posible solución para la poca batería
De más está decir que lo más recomendable es cargar tu móvil hasta que alcance el 100% de la carga, así como también, evitar que alcance un porcentaje menor al 20%, de esta manera alargarás la vida útil de tu dispositivo.
De más está decir que lo más recomendable es cargar tu móvil hasta que alcance el 100% de la carga, así como también, evitar que alcance un porcentaje menor al 20%, de esta manera alargarás la vida útil de tu dispositivo.
Es necesario cerrar la aplicación
Esta es una de las posibles soluciones más sencillas y prácticas que puedes emplear, pero sobre todo, te recomendamos ponerla en práctica a menudo para que tu móvil funcione de manera fluida.
¿Por qué debo cerrar la aplicación de la linterna y la cámara del iPhone?
Una de las recomendaciones más ignoradas por los usuarios, es la de cerrar las aplicaciones una vez que han dejado de usarse, puesto que, cuando hay muchas apps abiertas el móvil se vuelve más lento de lo normal.
Posible solución para cerrar la aplicación
En todos los modelos actuales de iPhone, puedes revisar todas las aplicaciones abiertas con tan solo deslizar hacia arriba, una vez que lo hagas, no solo debes cerrar la cámara o la linterna, sino también, cualquier otra que ya no estés usando.
Seguidamente, vuelve a abrir la aplicación de la linterna o de la cámara y comprueba que funcionen adecuadamente. Si esto no ayuda, no debes preocuparte, solo intenta la siguiente alternativa.
Funciona la cámara trasera pero no la frontal
De primera mano, parece un problema insólito, puesto que mientras una cámara funciona a la perfección, la otra parece tener un objeto que la cubre, pues en pantalla todo está completamente negro.
¿Por qué no funciona la cámara frontal del iPhone?
Si has actualizado recientemente el sistema operativo, lo más probable es que esta sea la causa del problema, puesto que en algunos casos esto ocasiona que algunas de las funciones y aplicaciones se detengan o no abran.
Posible solución para la cámara frontal que no funciona
Te alegrará saber que puedes solucionar esta falla en menos de 10 segundos, y es que, siendo un problema del sistema, basta con forzar el reinicio para que la aplicación vuelva a funcionar correctamente.
Si cuentas con un iPhone 7 o cualquiera de los modelos anteriores, presiona el botón para bajar el volumen y el botón de inicio hasta que veas el logo de Apple en la pantalla de tu dispositivo.
En caso de que tu móvil sea un iPhone X, un iPhone 8 o cualquier otro modelo posterior, el procedimiento es ligeramente diferente: presiona el botón de subir el volumen por unos pocos segundos, luego el de volumen bajo por un par de segundos más y finalmente el botón lateral hasta que veas el logo de la Apple.
Es muy importante que sigas los pasos al pie de la letra y que los hagas tan rápido como puedas, pues de lo contrario no aparecerá el logo en la pantalla y tendrás que repetir el proceso nuevamente.
Error de configuración
Cuando se nos presentan problemas como estos usualmente acostumbramos a acudir a un técnico especializado para que se encargue de solucionarlo, pero la verdad es que muchas veces es posible resolverlo por tus propias manos.
¿Por qué mi iPhone tiene un error de configuración?
Los errores de software son bastante comunes en móviles que ya tienen varios años de uso y una de las consecuencias más frecuentes es la detención de aplicaciones como la cámara o la linterna.
Los errores de software son bastante comunes en móviles que ya tienen varios años de uso y una de las consecuencias más frecuentes es la detención de aplicaciones como la cámara o la linterna.
Posible solución para el error de configuración
Debemos aceptar que cuando hablamos de restablecer los ajustes del móvil, surge el gran temor de perder información o archivos importantes que tengamos almacenados en el dispositivo.
La buena noticia es que con este método que mencionaremos a continuación no correrás ese riesgo. Lo único que sí debes saber, es que se pierden algunos ajustes como el fondo de pantalla, las alarmas preestablecidas, entre otros.
Ya que tengas esto en cuenta, dirígete al menú de ajustes y selecciona la opción “General”; pulsa la barra que dice “Restablecer” y luego la que dice “Restablecer ajustes”, selecciona “Confirmar” y listo.
Al finalizar estos pasos tu iPhone se reiniciará y podrás disfrutar de todas sus funciones como la primera vez que lo tuviste entre tus manos, solo asegúrate de configurar nuevamente los elementos básicos.
Reajustar el sistema operativo
Como imaginarás, esta es la última carta que puedes jugarte y la razón por la que está al final de la lista, es porque es la alternativa más compleja y la que, en ocasiones puede ocasionar pérdida de archivos.
¿Por qué debo reajustar el sistema operativo de mi iPhone?
Una vez que hayas puesto en práctica todas las recomendaciones anteriores, no quedará más remedio que intervenir en el sistema operativo de tu móvil, el cual no está exento a presentar desperfectos técnicos, más aún cuando tu móvil tiene mucho tiempo de uso.
Posible solución para reajustar el sistema operativo
Tal como en el caso anterior, es muy probable que te preguntes si con este procedimiento puedes correr el riesgo de perder algunos archivos, pero por suerte, contamos con una opción simple y libre de riesgos.
Tal como en el caso anterior, es muy probable que te preguntes si con este procedimiento puedes correr el riesgo de perder algunos archivos, pero por suerte, contamos con una opción simple y libre de riesgos.
Para ello, te recomendamos descargar un programa llamado Tenorshare ReiBoot, el cual funciona tanto para el sistema operativo Windows como para Mac. Seguidamente, conecta tu móvil a la PC.
Luego de conectarlo, notarás que en la pantalla aparecerán 2 opciones de reparación, tan solo debes seleccionar la que más se adapte al tipo de daño que presente tu móvil para luego seleccionar la opción descargar.
Finalmente, selecciona la opción “Iniciar reparación estándar” y espera unos minutos hasta que el programa se ejecute exitosamente. Cuando el proceso termine, podrás desconectar tu iPhone para continuar disfrutando de sus funciones.