Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una de las mejores herramientas que podemos tener en casa es la hidrolimpiadora Kärcher K7. Se ha demostrado que está dando muy buenos resultados y es muy fácil de usar. Eso está provocando que esté ganando mucha popularidad y en consecuencia cada vez sean más las familias que quieran tenerla en su poder.

Con la hidrolimpiadora se puede conseguir que muchas tareas sean mucho más rápidas y eficientes. Además, hay muchas marcas entre las que elegir, pero sin lugar a dudas la hidrolimpiadora Kärcher K7 es sinónimo de una buena compra.

Cuando hablamos de Kärcher K7, rápidamente se nos viene a la cabeza una herramienta que nos ofrece mucha calidad en los trabajos del día a día. Pero el uso y el paso del tiempo pueden pasar factura a la máquina, es decir, en ocasiones se nos pueden presentar algunos problemas en su uso. Por suerte, muchos de esos problemas de la Kärcher K7 como nos informan desde Que Comparación. Gracias a su colaboración podemos mostrarte algunos de los problemas más comunes y sus soluciones.

1- La hidrolimpiadora Kärcher K7 tiene una fuga de agua

No suele ser común, pero podemos decir que es muy molesto que la Kärcher K7 comience a derramar agua. Ese derrame en la gran mayoría de ocasiones se produce en la parte inferior. Cuando la fuga de agua existe, podemos tener problemas de limpieza, por lo que hay que solucionar la fuga lo antes posible.

¿Por qué pierde agua la hidrolimpiadora?

Con el paso del tiempo, la Kärcher K7 puede sufrir este problema. Pero no es cosa de este modelo en cuestión, realmente puede pasar en cualquier modelo, independientemente de la marca. La explicación más sencilla de la fuga es que las piezas se desgastan.

Posible solución a la fuga de agua de la hidrolimpiadora Kärcher K7

Muchas de las piezas de la Kärcher K7 deben ser reemplazadas cada cierto tiempo. Si notas que se está produciendo una fuga, solo deberás examinar qué pieza se ha desgastado y cambiarla por una nueva. El cambio es muy sencillo y la gran mayoría de los repuestos son económicos. No vas a tener que hacer un gasto elevado para repararla.

2- No sale agua de la hidrolimpiadora Kärcher K7

Sin lugar a dudas, si el agua no sale de la hidrolimpiadora Kärcher K7, es que algo no está funcionando bien. Su objetivo es expulsar agua a gran presión para realizar la labor de limpieza. Si te sucede esto, tendrás que poner en práctica los siguientes consejos.

¿Por qué no lanza agua la hidrolimpiadora?

En la gran mayoría de ocasiones el problema suele aparecer cuando la suciedad se acumula en el interior de la herramienta. La suciedad provoca un bloqueo y en consecuencia el agua no puede salir. Normalmente suele aparecer en las hidrolimpiadoras que no disfrutan de un mantenimiento adecuado.

Posible solución para la hidrolimpiadora Kärcher K7 que no echa agua

Para evitar que el problema suceda, lo más recomendable es que el mantenimiento de la Kärcher K7 sea el adecuado. Es importante prestar atención a la limpieza del filtro. El filtro es la pieza que más suciedad suele acumular.

En caso de que el bloqueo se haya producido, solo deberás limpiar el interior de la máquina, prestando especial atención a la limpieza del filtro. Una vez realizada la limpieza deberás asegurarte de que el mismo queda bien ajustado.

3- La hidrolimpiadora Kärcher K7 no enciende

Sin lugar a dudas es uno de los problemas que más suelen preocupar a los usuarios. Y es que dar a la máquina y ver que no funciona siempre nos hace pensar en lo peor.

¿Por qué no enciende la hidrolimpiadora?

En este caso, el problema de la Kärcher K7 puede venir dado por un fallo en el suministro eléctrico. Ese fallo puede ser externo por falta de energía o interno. Pero en ocasiones también puede venir dado porque el motor o alguno de los componentes ha dejado de funcionar y eso impide que la máquina pueda desarrollar su trabajo.

Posible solución al problema de encendido de la hidrolimpiadora Kärcher K7

Antes de alarmarte, asegúrate de que la hidrolimpiadora está conectada y que hay energía en la vivienda. En ocasiones no hay luz en la casa por diferentes motivos.

A continuación, deberás certificar que el estado de los cables es el adecuado, es decir, no se ha estropeado. En el caso de que el problema persista, no te recomendamos abrir la máquina, sobre todo si está en garantía. Solo deberás ponerte en contacto con el servicio técnico y ellos se encargarán de realizar las reparaciones oportunas. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones los fallos son pequeños, es decir, la reparación no es realmente cara.

4- La hidrolimpiadora Kärcher K7 no se apaga

Aunque pueda parecer mentira, en ocasiones la Kärcher K7 puede que no se pare. Damos al botón de apagado, pero no responde. Eso hace que los usuarios tiren de cable para apagarla, pero como puedes imaginar, al enchufarla se pondrá de manera automática en funcionamiento.

¿Por qué no se apaga la hidrolimpiadora Kärcher K7?

El problema siempre es provocado por dos piezas diferentes. Los expertos en reparación de la Kärcher K7 nos comentan que en muchas ocasiones el problema viene dado por la pistola de pulverización. Pero en otras ocasiones puede venir dado por la propia bomba, la cual se activa porque uno de los puentes internos no funciona bien.

Posible solución a la detención de la hidrolimpiadora

En este caso, puedes intentar realizar una revisión inicial e intentar dar con el problema. Pero si no tienes conocimientos del tema, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. El servicio técnico encontrará con facilidad el problema. Esta avería no suele ser muy cara y te permitirá seguir disfrutando de la hidrolimpiadora.

5- La hidrolimpiadora Kärcher K7 no tiene presión

Como puedes imaginar, si la Kärcher K7 no tiene presión, no te va a dar el resultado de limpieza que buscas en esta máquina. Por suerte, el problema no es tan problema una vez que sabemos las causas que impiden la presión.

¿Por qué el agua no sale con presión de la hidrolimpiadora?

En la gran mayoría de ocasiones, la falta de presión viene dada porque alguna de las piezas se ha desgastado y hace falta cambiarla por una nueva. Sin lugar a dudas, la bomba es la pieza que más problemas suele provocar.

Posible solución al problema de presión de la hidrolimpiadora Kärcher K7

Como hemos comentado, en la gran mayoría de ocasiones el objetivo principal será cambiar la bomba por una nueva y así la hidrolimpiadora podrá volver a obtener la presión que se necesita.

En otras ocasiones, el problema sencillamente viene dado por la boquilla. Es la pieza más fácil de cambiar. Solo deberás mirar si está bien y si notas algún fallo, entonces habrás dado con el problema. Solo la tendrás que cambiar con una nueva y la presión volverá.

Otras veces el fallo se provoca por un exceso de suciedad. Solo debemos limpiar el interior correctamente, prestando especial atención al filtro. Si no eres capaz de dar con el fallo real, entonces no te quedará otra que acudir al servicio técnico a que examinen la máquina y te den la mejor solución.